En este tutorial vamos a explicar cómo hacer un puf pera casero que podremos personalizar con tu tela o estampado favorito. Conseguir el puf deseado por poco dinero y a nuestra medida lo rellenaremos con nuestras bolas de poliestireno expandido
Materiales que necesitamos:
- Tela de gabardina, lona, tapicería, polipiel, etc. Sirve cualquier tela que nos guste y tenga un poco de cuerpo, que no sea demasiado fina.
- Liencillo para la funda interior.
- Tijeras, aguja e hilo.
- Bolitas de poliestireno expandido para el relleno. Las encontrarás en nuestra tienda online a un precio alucinante. Compra según el tamaño del puf, de todas formas no son caras.
- Dos cremalleras o cierres de velcro, uno para la parte superior del liencillo y otro para la parte inferior de la tela exterior.
Procedimiento:
- Corta 4 piezas de liencillo del mismo tamaño, teniendo en cuenta los 5 centímetros de márgen que hay que dejar para las costuras, en todo el contorno.
- Corta las piezas de la base y el cuello.
- Cose los laterales de los gajos entre si para empezar armar el puff.
- Por último cose la parte de abajo, y cose una cremallera en el cuello para poder rellenarlo después.
Repite el procedimiento con la tela, pero colocando el cierre en la parte de abajo y no en el cuello; y finalmente rellena el liencillo con las bolitas de poliestireno e introducelo en la pieza exterior de tela.
imágenes cogidas de www.decoracionde-interiores.com
Para estas medidas cuanto relleno se debe poner?
ResponderEliminar